4

¿Cómo deben ser las porciones al comer?

Tres simples pasos te ayudarán a calcular las medidas necesarias de proteínas, carbohidratos y vegetales, ayudándote a mantener una vida más saludable.

 

Conocer las cantidades necesarias al momento de servir una comida es un punto importante para mantener una buena alimentación. A través de los siguientes ejemplos podrás conocer las medidas aproximadas de proteínas, vegetales y carbohidratos que deberás tener en tu plato al momento de prepararlo. Lo mejor de todo, es que solo tendrás que utilizar tus manos para hacer los cálculos.

2

Lo primero a tomar en cuenta es la cantidad de carbohidratos que necesitas servirte. Para saber la porción adecuada, haz un puño con la mano y esto te indicará lo que debes colocar. Recuerda que son los carbohidratos los que más consumes durante el almuerzo, y esta medida te ayudará a limitar su ingesta.

 

3

Lo siguiente que harás es colocar la palma de tu mano extendida, lo que te dará la cantidad de proteínas que debes consumir. Asegúrate que las mismas sean de origen vegetal, preferiblemente. Si optas por las de origen animal, escoge las carnes blancas que son más saludables.

 

4

Finalmente, lo último que colocarás en tu plato son los vegetales. Para ello, junta tus manos formando un pozo y así sabrás la medida exacta. Esta es la ración más importante debido a que le proporciona a tu organismo los nutrientes requeridos para el día a día.

 

Ten presente que estas tres medidas irán variando de acuerdo al tamaño de cada persona. Aplícalas diariamente y mantente saludable.