morning person

5 sorprendentes beneficios que obtienen las personas madrugadoras

La ciencia no miente. Se ha determinado que levantarse con los primeros rayos de luz permite gozar de beneficios irrefutables que, más temprano que tarde (literalmente), el cuerpo agradece.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto, los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, ya que su reloj biológico está sincronizado con las actividades sociales, están más alertas y gozan de un sistema inmunológico fortalecido. Si necesitas más razones para pasar de ser un búho a convertirte en un ave madrugadora, sigue leyendo y dejarás de rogar por 5 minuticos más:

  1. Reciben más luz solar: las personas que se exponen a la luz solar tienden a poseer un menor índice de masa muscular, independientemente de cuán activas sean o cuántas calorías consuman diariamente. La luz natural es un poderoso agente que regula nuestro balance de energía, sincroniza el reloj interno y, por lo tanto, nuestro metabolismo.
  2. En modo de alerta: prestan mayor atención a actividades que requieren reacciones conscientes e inmediatas como conducir, por ejemplo. Si estás buscando empleo como piloto, cirujano o supervisor de planta nuclear, de seguro te citarán a entrevista muy, muy temprano… y deberás llegar 10 minutos antes.
  3. Son más felices: su salud y estado de ánimo es mejor, y son menos propensos a sufrir de depresión. ¡Y cómo no! Les da tiempo de estirarse, meditar, hacer ejercicio, tomar un baño revitalizador y, muy importante, darse el gusto necesario de desayunar con calma.
  4. Son más consistentes con el ejercicio: en las mañanas el cuerpo está en óptimas condiciones para ejercitarse. Antes de incorporar actividades físicas en tu agenda, debes saber que quienes se ejercitan en la mañana son más propensos a mantener la rutina que aquellos que la postergan para el final del día.
  5. Son los preferidos de los jefes: hazte fama y acuéstate a dormir… ¡pero más temprano! Si eres un ave nocturna quizá no estés muy de acuerdo, pero es un hecho que los supervisores perciben a los empleados puntuales como trabajadores más conscientes, aun cuando  aquellos que llegan más tarde cumplan con el total de horas laborables. ¿Con intenciones de pedir un aumento?, mejor primero ajusta tu despertador.