2

5 alimentos que mejoran el humor.

Hay comidas como el salmón, el plátano y la manzana, que son capaces de influir en el  organismo, nivelando positivamente los cambios de humor.

 

De acuerdo a análisis recientes realizados por nutricionistas en la ciudad de San Francisco, se comprobó que la composición de ciertos alimentos influye positivamente en el estado de ánimo de las personas. La mayoría de estos alimentos son ricos en serotonina, una monoamina neurotransmisora que ayuda al sistema nervioso a regular los cambios de humor.

Así que si quieres estar en mejor sintonía contigo mismo, intenta agregar uno de estos alimentos a tu dieta diaria:

  • Salmón, atún o sardina

Los peces que son de agua fría, especialmente el atún, el salmón o la sardina, son muy ricos en omega 3, que no solo ayudan al corazón como todos conocemos, sino también a impulsar rápidamente el humor, dando a su vez una sensación de satisfacción al momento.

  • Espinaca

No solo Popeye utilizaba la espinaca para elevar su fuerza, sino también para sentirse de mejor humor. Se ha comprobado que el ácido fólico que posee este vegetal, conjuntamente a la serotonina, ayuda al organismo a balancear sus cambios de humor.

·                Avena, plátano y frutas secas

Estos alimentos son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda al sistema nervioso a regular los cambios de humor, disminuyendo especialmente las conductas agresivas en los individuos.

·                Manzanas, naranjas y zanahorias

Se ha confirmado que estos alimentos, por su alto contenido en fibra, pueden ayudar al sistema nervioso a controlar los estados de ánimo, poniendo a las personas de buen humor. Esto sucede porque estos alimentos contribuyen a disminuir la absorción del azúcar en la sangre, permitiendo menos cambios de humor inesperados.

 

  • Semillas de calabaza

Son ricas en triptófano y especialmente en zinc que, combinadas en un solo alimento, ayudan a balancear el azúcar en la sangre nivelando los cambios de humor y de ansiedad,  además actúaen muchos casos como un calmante.

 

No pierdas la oportunidad de disfrutar estos alimentos y de disfrutar todo lo bueno que tiene la vida con buen humor.